miércoles, 19 de mayo de 2010

Ubuntu 10.4 en mi opinión

Días después de hacer la actualización de Ubuntu 9.10 a la versión 10.4 se ha mostrado completamente estable, con una mejor interfaz de usuario y una mejor presentación, limpieza e intuitiva, el tiempo de arranque y apagado es más rápido que la versión anterior, los gráficos tienen una mejor resolución, es limpio el nuevo tema de escritorio de Gnome, y todos los programas corren muy bien.

He notado un pequeño problemas con Amarok y el uso compartido de ALSA con otros programas y es que en ocasiones el sonido presenta unas pequeñas interferencias, pero son aspectos que se mejoraran.

Cabe mencionar que esta versión de Amarok ya trae incluido el ecualizador.

Las funciones de transferencias de Archivos han mejorado mucho, de la muchas configuraciones que anteriormente se hacían después de la migración a una nueva versión, en esta ocasión solo hice la del Flash Player para poder Youtube, se reinstalo el paquete y todo funciono a la primera.

De los controladores para tarjeta BCM43xx no hubo problema alguno, ni tampoco para la ATI y la de sonido.

Creo que los chicos de cannonical han realizado un excelente trabajo y que la integración de Ubuntu One Music Store por el momento no la he utilizado y espero verla funcionar con todo su potencial.

Los formatos de vídeo todos se reproducen y funciona muy bien, VirtualBox no presento ningún problema al instante de iniciar con el sistema huésped y todas las funcionalidades andan de maravilla.

Espero que esta versión LTS sea una de las mejores para ser integrada en los puestos de trabajo común y que la próxima sea toda llena de innovación para ser incorporada de lleno los ámbitos laborales masivos.

Animo a todos que bajen la versión 10.4 de Ubuntu y la pongan a prueba y podrán comprobar que Linux ya no es más un juguete para Geeks sino Linux para Humanos.

No hay comentarios: